Industria lanza el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino dotado con 10 millones de euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI, ha puesto en marcha el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino, integrado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que cuenta con una dotación de 10 millones de euros.

El objetivo del programa es atender a 833 emprendedoras de toda la Unión Europea, que tendrán que desarrollar su proyecto emprendedor en España. Se propondrá que las participantes conozcan “de primera mano” el ecosistema empresarial español y puedan eventualmente “establecer relaciones comerciales con entidades españolas e invertir en el país”, a la vez que contribuyen a la resolución de los retos sectoriales en favor del desarrollo local español.

Además, Industria pretende recuperar talento femenino español que está fuera como consecuencia de las crisis económicas de los últimos años. “Queremos que parte de estas mujeres puedan retornar a España, ofreciéndoles formación y mentorización”, han señalado desde el Ministerio.

El programa consta de siete fases: identificación de comunidades y retos locales, difusión de la convocatoria en la UE, inscripción y selección de emprendedoras, asignación emprendedoras a comunidades locales, formación e itinerario para las emprendedoras, gestión de viajes y medición de impacto y difusión de resultados.

Por último, Industria destaca que se trata de una iniciativa para favorecer el emprendimiento femenino y se suma al compromiso del Ejecutivo con la innovación y el emprendimiento, plasmado en la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros del proyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, conocida como ‘ley de sturtups’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.