Industria y ArcelorMittal avanzan en el plan de descarbonización de las plantas de Asturias y País Vasco

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el consejero delegado de ArcelorMittal, Aditya Mittal, han firmado este miércoles en Davos (Suiza) un acuerdo en el que se avanza en el plan de descarbonización de las plantas que la compañía tiene en Asturias y en País Vasco.

Se trata, según han indicado desde el Gobierno central, de un proyecto de inversión público-privada que tiene el apoyo del Ejecutivo de España y de Asturias y supone un paso fundamental en la consolidación de capacidades productivas para la fabricación de acero con tecnologías más sostenibles, lo que contribuirá al proceso de descarbonización de este sector electrointensivo.

Según la ministra Maroto, “este acuerdo sitúa a España como el núcleo central de la innovación y la descarbonización de la actividad del Grupo ArcelorMittal en el mundo y está alineado con el objetivo del Gobierno de impulsar la transición hacia una industria descarbonizada”.

- Publicidad-

“Este proyecto permitirá a la compañía producir acero verde en sus centros industriales en Asturias y País Vasco mediante la utilización de hidrogeno producido con energías renovables. ArcelorMittal no solo contribuirá a la descarbonización de su actividad, sino que permitirá acelerar la descarbonización de las industrias auxiliares y otros sectores de actividad”, ha sentenciado Maroto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.