Industrias de la alimentación animal y ganadería alertan del colapso inmediato en la alimentación de granjas

Reclaman al Gobierno que se establezca obligatoriamente servicios mínimos que permitan el funcionamiento de servicios esenciales

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Las industrias de la alimentación animal y de la ganadería han alertado del colapso inmediato en la alimentación de granjas que se va a producir en toda España, debido a los paros del transporte, según han informado en un comunicado conjunto.

En concreto, el sector ha asegurado que se encuentra al borde del colapso, al no poderse abastecer de materias primas para elaborar alimento para el ganado ni hacer llegar ese alimento a la ganadería.

La industria ha destacado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han podido acompañar a los convoyes extraordinarios de aprovisionamiento que en distintos puntos de España ha organizado Cesfac y sus organizaciones territoriales, estos convoyes extraordinarios no están pudiendo desarrollar su actividad por la violencia y amenazas de los piquetes, lo que dificulta conseguir camiones suficientes.

En estos momentos se encuentra bloqueado por los huelguistas un convoy de 50 camiones en el puerto de Huelva que, de no poder suministrar materia prima hoy a las fábricas de Andalucía y Extremadura, a partir de mañana no se podrá servir pienso a las explotaciones ganaderas de esas regiones.

El sector ha señalado que estos problemas son extensivos a otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha o Canarias, en este último caso, donde las navieras han reducido las frecuencias desde laPenínsula por falta de carga.

“Nos encontramos no solo con un gravísimo problema económico y de bienestar animal, sino con un riesgo inminente de salud pública al no poder alimentar animales en las granjas”, han recalcado.

Además, han alertado de que la mayor parte de las fábricas de todo el país se encuentra desabastecida tanto de materias primas esenciales para el pienso como de todo tipo de micro ingredientes, minerales y vitaminas.

De esta forma, han reclamado que de “manera urgente” el Gobierno ha de establecer “obligatoriamente” unos servicios mínimos que permitan el funcionamiento de servicios esenciales como los de las granjas y el abastecimiento del sector agroalimentario y garantizar su cumplimiento con los medios a su alcance, así como tomar medidas para impedir la acción de los piquetes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.