Ineco selecciona 55 municipios rurales para impulsar su digitalización

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ineco ha seleccionado 55 municipios rurales, que en su conjunto suman algo más de 130.000 habitantes, para impulsar su digitalización mediante acciones colaborativas de formación y apoyo a las pequeñas empresas locales y los ciudadanos.

Los municipios aceptados en el programa recibirán trabajadores de Ineco que actuarán como nómadas digitales y se instalarán en la población para ejercer labores de consultoría y asesoramiento digital a entidades públicas, empresas y vecinos, al tiempo que teletrabajan, según un comunicado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana.

Los 55 seleccionados se reparten entre 11 provincias y seis comunidades autónomas. Andalucía es la comunidad donde se realizarán más proyectos, con 22, repartidos entre Almería (1), Cádiz (2), Córdoba (5), Granada (4) y Jaén (10).

- Publicidad-

Le siguen Castilla y León, que aúna 12 proyectos repartidos entre Salamanca (6), León (4) y Burgos (2); y Galicia, que ha recibido nueve adjudicaciones, con Orense (5), como provincia con mayor cantidad de proyectos, seguida de A Coruña (3) y Lugo (1).

Completan la lista Asturias, con ocho municipios seleccionadas; Castilla-La Mancha, con dos proyectos en Toledo y uno en Ciudad Real; y Aragón, cuyas dos actuaciones se realizarán en la provincia de Zaragoza.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.