Infineon triplica su beneficio anual tras un trimestre final récord para el mayor fabricante europeo de chips

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de microprocesadores Infineon cerró su año fiscal con un beneficio neto atribuido de 1.169 millones de euros que implica elevar en un 218% las ganancias contabilizadas por la compañía en su anterior ejercicio, después de lograr un último trimestre récord, informó la empresa.

De este modo, entre los meses de julio y septiembre, cuarto trimestre fiscal para Infineon, el fabricante alemán se anotó un beneficio neto atribuido de 464 millones de euros, cuadruplicando el resultado de 109 millones registrado en el mismo periodo de 2020.

Al cierre de su año fiscal, los ingresos de Infineon sumaron 11.060 millones de euros, un 29% por encima de la cifra de negocio alcanzada un año antes, incluyendo 3.007 millones contabilizados en el cuarto trimestre, un 20,8% más.

Las ventas de Infineon en el ejercicio aumentaron un 19,4% en la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), hasta 2.773 millones de euros, así como un 32% en China, hasta 4.195 millones, y un 23,5% en América, hasta 1.254 millones.

“Infineon ha cerrado el año fiscal 2021 con un cuarto trimestre sobresaliente. Somos más fuertes que nunca y reportamos ingresos de más de 11.000 millones en un año fiscal completo por primera vez, con una rentabilidad significativamente mayor”, declaró el consejero delegado de Infineon, Reinhard Ploss.

“A la luz de la continua alta demanda de semiconductores necesarios para la eficiencia energética y un mundo conectado, esperamos que el año fiscal 2022 sea sólido”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.