InfoJobs registra un 18% más de vacantes de empleo para el ‘Black Friday’ a un mes de su celebración

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

InfoJobs registra por ahora 9.500 vacantes de empleo para el ‘Black Friday’, un 18% más que las 7.800 que ofertó para la misma campaña de 2021, según ha informado este lunes el portal de empleo.

A falta de un mes para la celebración del ‘Black Friday’, la plataforma ha señalado que la campaña de este año parece haberse adelantado por la paralización del consumo en las últimas fechas derivado del incremento de los precios.

“A pesar del actual contexto inflacionista que atraviesa nuestro país en estos momentos, el comercio necesita que el consumo se reactive en la próxima campaña navideña. Es por eso que las empresas han empezado ya a hacer los preparativos para el ‘Black Friday’, por lo que, casi con toda probabilidad, la campaña de este año será todavía más activa que la de 2021, para empujar las ventas”, ha subrayado Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs.

- Publicidad-

Entre áreas que más vacantes ofertan para el llamado ‘Viernes Negro’ destacan, como es habitual, compras, logística y almacén, con más de 4.100 vacantes; atención al cliente (cerca de 1.300 vacantes) y venta al detalle (más de 850 puestos de trabajo ofertados).

En comparación con los datos de la campaña anterior, la primera de las tres registra un 8% menos de vacantes (cerca de 4.500 en 2021), si bien, dentro de esta categoría, la parte de distribución y logística sube un 21%, mientras que la parte de almacén desciende un 14%.

Por su parte, atención al cliente dispara un 34% las vacantes ofertadas para este año en comparación con las de 2021, mientras que venta al detalle las incrementa un 19%.

MADRID Y BARCELONA, A LA CABEZA DE LAS VACANTES PARA EL ‘BLACK FRIDAY’

Del total de vacantes registradas por InfoJobs para el ‘Black Friday’, Madrid, Barcelona y Toledo reúnen actualmente el 68% de las mismas. A estas tres provincias les sigue Guadalajara, que recoge más de 700 puestos de trabajo ofertados.

En este sentido, InfoJobs ha recordado que en Toledo y Guadalajara se encuentran algunos de los centros de distribución más importantes a nivel nacional.

MOZO DE ALMACÉN, LO MÁS DEMANDADO POR LAS EMPRESAS

Respecto a los profesionales que más demandan actualmente los negocios y empresas para reforzar la campaña prenavideña, destaca el perfil de mozo de almacén.

Les siguen los de promotor, vendedor, dependiente, manipulador, preparador de pedidos, operario de limpieza y repartidor de paquetería, según los datos registrados por la plataforma de empleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.