Informa D&B adquiere el 50% de la empresa de ‘geomarketing’, ‘big data’ y localización analítica inAtlas

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía Informa D&B ha adquirido el 50% de la empresa de geomarketing, Big Data y localización analítica inAtlas, según indica en un comunicado.

inAtlas es una empresa especializada en big data y localización analítica, que ha desarrollado una tecnología geoespacial (GIS) mediante la cual ofrece soluciones personalizadas online de geomarketing, prospección comercial y análisis de datos para la gestión y monitorización del correcto funcionamiento de los procesos de captación, fidelización de clientes y expansión territorial de los negocios.

Su solución de geomarketing permite tener acceso a 4,3 millones de empresas en España y Portugal y a perfiles sociodemográficos actualizados, aportando más información sobre los clientes actuales y facilitando encontrar nuevos.

Asimismo, su servicio de ‘data analytics’ ofrece a las empresas una forma automatizada para normalizar y enriquecer sus bases de datos, así como detectar de forma inmediata la mejor ubicación para el éxito de los negocios.

Con esta adquisición, Informa se convierte en la empresa líder en geomarketing, tanto B2C como B2B tanto en España y Portugal, y junto a la reciente adquisición del 50% de Dail Software, se va acercando a su objetivo de “modernizar” sus productos y servicios utilizando las “últimas tecnologías disponibles que permiten cada vez una mayor automatización de las decisiones basadas en los datos, con el ahorro de tiempos y costes que esto supone para los negocios”.

Para el consejero delegado de Informa D&B, Juan Sainz, la incorporación de inAtlas supone “un paso importante” en la modernización de la gama de productos y servicios de Informa, consiguiendo una “nueva tecnología geoespacial propietaria que, combinada con nuestra información y capacidades Big Data, nos permitirá ofrecer una nueva dimensión de productos en el área de servicios de marketing en España y Portugal”.

Por su parte, el consejero delegado de inAtlas, Luis Falcón, ha señalado que esta alianza les permitirá acelerar su plan de expansión (2022-2025) para “llegar a dar servicios a la totalidad de agentes económicos activos en el territorio con soluciones fáciles de usar y al alcance de cualquier escala empresarial, desde la gran empresa hasta el 92% del tejido de micro-pymes”.

Informa D&B ha contado con la asesoría legal en la operación de Lesayra, AFI en la valoración financiera y Broseta en la due diligence.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.