Informática y tecnología, los campos con más salidas profesionales, según InfoJobs

Los subsectores de programación, consultoría y enfermería son los más relevantes por su bajo nivel de competencia.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Informática y telecomunicaciones es el sector con más salidas profesionales, atendiendo a factores como la competencia y los salarios ofertados, según los datos de 2020 y 2021 de Infojobs relativos a distintas ofertas de trabajo.

Así, informática y tecnología se sitúa como el sector con el mejor promedio de salarios, entre 32.263 y 45.083 euros anuales. Respecto a la competencia, también destaca por tener el menor número de inscritos por vacante, con una media de 30 solicitudes.

- Publicidad-

A este sector le siguen otros como el área comercial y de ventas, con una oferta de media en el salario de 31.667 euros, el sector farmacéutico (29.919 euros) y el de inmobiliario y construcción (29.789 euros).

Por nivel de competencia, los sectores con menos solicitudes son sanidad y salud (35 inscritos por vacante), finanzas y banca (44), y profesiones, artes y oficios (44).

En relación a la demanda entre los graduados en Formación Profesional, el sector tecnológico vuelve a ser el que ofrece el mejor promedio salarial (28.543 euros) y menor competencia (26 inscritos por vacante).

Después de este campo, los sectores con más y mejores salidas son inmobiliario y construcción (25.777 euros), ingenierías y técnicas (25.522 euros) y finanzas y banca (25.305 euros). En cuanto a la competencia, los sectores más interesantes siguen siendo finanzas y banca, profesiones, artes y oficios e ingenierías y técnicas.

PROGRAMACIÓN, CONSULTORÍA Y ENFERMERÍA, LOS MEJORES SUBSECTORES

Los subsectores de programación (IT), consultoría (administración de empresas) y enfermería (sanidad y salud) son los más relevantes por su bajo nivel de competencia, con apenas entre 15 y 25 aspirantes por cada puesto ofertado, además de contar con buenos salarios.

No obstante, la tendencia en el mercado laboral es una brecha entre oferta y demanda de empleo, ya que los perfiles no se ajustan a los requisitos, y viceversa.

Así, el 34% de los candidatos que se inscribieron a alguna oferta en InfoJobs en 2021 contaba con formación superior mientras que solo el 14% de las vacantes publicadas en este periodo demandaban estudios universitarios. En el caso de la Formación Profesional, la diferencia se estrecha, con un 28% de los candidatos con esta titulación y un 23% de las vacantes que demandaron este nivel de estudios.

Finalmente, destaca el sector de los estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) como uno de los de mayor empleabilidad. “La fuerte digitalización del tejido productivo conlleva que la demanda de perfiles tecnológicos y técnicos haya aumentado y sea uno de los campos con mayor salida laboral”, han explicado desde el portal de empleo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.