Informativo: Complot contra el tope al gas en Europa y Estonia se prepara ante un ataque

Informativo: Complot contra el tope al gas en Europa y Estonia se prepara ante un ataque

Enfado brutal de los miembros de la Unión Europea con Bruselas. “Broma” o “tomadura de pelo” son solo algunas de las palabras que han usado los líderes europeos para calificar el tope al gas que ha planteado Bruselas esta semana y que se debate hoy en un consejo extraordinario de ministros de energía. Unos ministros que, por cierto, están tan enfadados con la comisión que están dispuestos a sacrificar el resto de medidas que pensaban aprobar en el día de hoy, entre las que estaban las compras conjuntas de gas, la limitación de la volatilidad intradía del gas y la agilización de proyectos de energías renovables. Enseguida lo analizamos.

Fracasan también las negociaciones sobre el tope del petróleo. Y es que esos 65-70 dólares el barril que plantea Bruselas es más o menos lo mismo que están pagando ahora los asiáticos. Según Reuters, algunas refinerías indias están pagando por el crudo ruso de los Urales con un descuento de entre 25 y 35 dólares por barril respecto a la referencia internacional Brent. Eso indicaría que Rusia no tendría que cumplir su amenaza de dejar de suministrar a los compradores que se adhirieran al tope de precios, porque el mercado está por debajo de ese tope de todos modos. Lo que nos hace preguntarnos lo siguiente… ¿sirve de algo entonces el tope al precio del petróleo ruso?

Por otro lado, el BCE confiesa que pausará las subidas de tipos de interés si la recesión que afrontará la eurozona, que ya es “probable” según la institución, acaba siendo una recesión larga y profunda. Así se desprende de las actas de la última reunión del BCE que acaba de publicar el banco central. Pero, ¿qué debe cumplirse para que en la eurozona tengamos una recesión profunda? Dice el BCE que la clave sobre todo está en el sector de la vivienda. Que si vienen mal dadas en el mundo inmobiliario una recesión corta, el escenario más probable, podría convertirse en una recesión larga y profunda. Además, el BCE ha reiterado el mismo mensaje que viene diciendo desde hace semanas… Que una caída en la actividad económica no va a ser suficiente como para reducir significativamente la inflación.

- Publicidad-

#estonia
#europa
#topegas
#rusia
#energia
#gas
#bce
#precioenergia
#subidadetipos
#crisisenergetica
#mercados
#informativo
#noticias
#negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.