Informativo: Esperanza de otro alto al fuego y debate del caos económico de una 3ª guerra mundial

Informativo: Esperanza de otro alto al fuego y debate del caos económico de una 3ª guerra mundial

Vuelve la posibilidad de un alto al fuego. Desde Rusia aseguran que se han hecho importantes propuestas de alto el fuego durante la reunión con colegas turcos y ucranianos en Turquía. Lo ha dicho el comisionado de derechos de Rusia. Y aunque todavía no se ha dado a conocer más información, recuerden que el 5 de enero, la noche de reyes, Rusia también anunció un alto al fuego temporal, de solo 36 horas.

Uno de los temores de Occidente con la guerra en Ucrania es que el conflicto escale hasta convertirse en la tercera guerra mundial. Ayer mismo Zelensky quiso dejar claro que no iba a llegar a involucrar al resto del mundo. Sin embargo, ¿qué pasaría si lo hiciera? Hemos echado la vista atrás para ver cuáles fueron las consecuencias económicas de la segunda guerra mundial, la que se considera la guerra más cara de la historia hasta el momento puesto que en ella se invirtió más dinero que en todos los conflictos anteriores, según un blog del FMI. Y entre los problemas económicos que surgieron tuvimos una inflación histórica, una gran emisión de deuda, y suministros agotados de dólares y de oro.

Y en Francia los ciudadanos responden tal y como se esperaba a la polémica propuesta de Macron de ampliar la edad mínima de jubilación desde los 62 hasta los 64 años para 2030. La medida ha desatado la ira entre los sindicatos que han llamado inmediatamente a huelgas para protestar por la reforma. Los sindicatos creen que la medida de Macron penalizará injustamente a los menos cualificados y menos ricos que comenzaron a trabajar temprano en la vida. Los sindicatos ya han llamado a la huelga. El primer dia de protestas será el 19 de enero y han amenazado que será el principio de una “movilización fuerte”.

- Publicidad-

#altoelfuego
#rusia
#caoseconomico
#economia
#inflacion
#fmi
#guerrarusia
#zelensky
#putin
#acuerdodepaz
#informativo
#noticias
#noticiasenespañol
#negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.