INFORMATIVO: Europa amenaza a Trump con un duro golpe, misión secreta en Moscú y alerta en Rusia
La Unión Europea ha prometido responder a los aranceles del 25% que el presidente Donald Trump ha anunciado para las importaciones de acero y aluminio, lo que ha intensificado una posible disputa comercial con uno de los aliados más cercanos de Washington. “Lamento profundamente la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las exportaciones europeas de acero y aluminio”, ha declarado este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un comunicado.
La agencia TASS ha informado que han circulado rumores en redes sociales sobre la visita a Rusia del enviado especial del presidente Donald Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff. Sin embargo, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha afirmado que el Kremlin no tiene información al respecto. Reiterando sus declaraciones anteriores, Peskov ha destacado que se han iniciado diálogos entre la administración del presidente estadounidense Donald Trump y Rusia a distintos niveles, los cuales han ido ganando impulso.
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Ucrania, con el apoyo de sus aliados occidentales, se estaría preparando para llevar a cabo una gran provocación, haciendo estallar un buque extranjero en el mar Báltico utilizando minas de fabricación rusa y culpando a Moscú. “Según los cálculos de los servicios de seguridad ucranianos y occidentales, tal acción empujaría a los dirigentes de la OTAN a tomar la decisión de cerrar el acceso de Rusia al mar Báltico, bajo el pretexto de garantizar la seguridad de la navegación marítima”, ha afirmado