INFORMATIVO: Irán lanza un misil Shabab-3 en el ataque a Tel Aviv, pánico en Israel y Trump amenaza
Un hospital ubicado en la región de Beersheva, en el sur de Israel, ha sufrido un impacto directo durante el más reciente lanzamiento de misiles iraníes contra Israel, según han informado los bomberos. “Escena en el Distrito Sur: se ha producido un impacto directo en un centro médico, lo que ha provocado un incendio en el lugar”, según ha confirmado el cuerpo de bomberos en un comunicado, en el que también ha detallado impactos en el distrito de Dan y en el centro del país. Medios locales han identificado el hospital afectado como el centro Soroka, uno de los principales de Israel. Como resultado de los ataques lanzados por Irán en las primeras horas de la mañana, 271 personas han resultado heridas, 4 de las cuales se han encontrado en estado grave.
Hezbolá lanza una dura advertencia tras las amenazas de Estados Unidos contra el líder supremo iraní, Ali Jamenei. En un comunicado, el grupo chií calificó como “insensatas e imprudentes” las insinuaciones de asesinato y alertó que podrían tener “graves consecuencias”. Además, denunció que estas amenazas constituyen una profunda ofensa para millones de musulmanes en todo el mundo, recordando la figura de Jamenei como una autoridad religiosa de alto nivel a escala global.
Según informa ABC News, Donald Trump estaría cada vez más dispuesto a autorizar un ataque contra la planta nuclear de Fordow, en Irán, con una posible operación militar planeada para este fin de semana. Aunque la decisión aún no está tomada, el expresidente evalúa los riesgos estratégicos, tanto por el impacto directo en Irán como por el posible debilitamiento de la presencia militar estadounidense en otras regiones como Asia-Pacífico. Trump insiste en que Irán no debe tener armas nucleares, argumentando que, de tener una, la usaría sin dudar.