INFORMATIVO: Pakistán responde al ataque de India, EEUU alerta a sus ciudadanos y Putin y Xi avisan
Pakistán ha acusado a la India de una grave provocación después de que India haya lanzado una docena de drones a través de la frontera. Según han informado, al menos 25 drones Harop de fabricación israelí han sido derribados en varias zonas, entre ellas las ciudades de Karachi y Lahore. “Siguen enviándose drones indios al espacio aéreo de Pakistán, India seguirá pagando un alto precio por esta agresión descarada”, han insistido.
El Consulado de EEUU en el este de Pakistán, ha pedido a su personal diplomático y los ciudadanos estadounidenses que permanezcan en la ciudad de Lahore en un refugio seguro, tras los últimos bombardeos indios a Pakistán.
Vladimir Putin y el presidente chino Xi Jinping han llevado a cabo una declaración conjunta en la que han afirmado que las relaciones entre Rusia y China han alcanzado su punto más alto histórico. En este pronunciamiento, han enviado un mensaje directo al presidente de EEUU, Donald Trump, al calificar la “cúpula dorada” —el plan maestro estadounidense en materia de defensa— como un programa desestabilizador.