INFORMATIVO: Rusia desata la indignación en la OTAN, Trump recula con China y tensión India-Pakistán
Las autoridades rusas en Ivangorod, ciudad fronteriza en el noroeste de Rusia, transmitieron el desfile del día de la Victoria a Estonia, miembro de la OTAN y la Unión Europea mediante una pantalla gigante en la ciudad de Narva.
El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, ha pedido diálogo directo entre India y Pakistán, pidiendo una reducción de las tensiones en dos llamadas con los líderes de ambos países. La portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, ha informado que Marco Rubio en su llamada con el canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar, mostró sus condolencias por “el horrible ataque terrorista”.
Sigue la tensión entre India y Pakistán: ambos países se acusan de lanzar mutuamente nuevos ataques militares con drones y artillería en plena escalada de tensiones entre ambos países. Un comunicado del ejército indio ha recogido que las fuerzas armadas de Pakistán lanzaron ataques con drones en la frontera de Occidente en la noche del 8 al 9 de mayo.