INFORMATIVO: Trump aparece en la lista Epstein, Rusia atenta a la visita de Zelensky y China avisa
La secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, ha dado a conocer este jueves una serie de documentos oficiales vinculados con el empresario y delincuente sexual Jeffrey Epstein. De acuerdo con la revista People, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido mencionado en siete ocasiones dentro de los registros de vuelo del pedófilo. Algunos de estos viajes, detallados en la página 24 de los informes publicados, han ocurrido el 11 de octubre de 1993.
Este viernes, el Kremlin ha instado a esperar los resultados de la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, antes de emitir cualquier declaración al respecto, según informa Efe. “Aguardemos los resultados de los contactos de hoy y las declaraciones que se harán al final”, ha expresado el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, durante su habitual conferencia de prensa telefónica.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha emitido una advertencia sobre los aranceles del 25 % que Estados Unidos ha anunciado para la mayoría de productos canadienses a partir del 4 de marzo, según reportan medios locales. Durante una rueda de prensa, el mandatario ha asegurado que su país se está preparando para responder a la medida propuesta por el presidente Donald Trump, en caso de que esta se concrete, calificándola de “aranceles injustificados”.