INFORMATIVO: Trump asesta un duro golpe a Europa, Rusia se mofa del estupor mundial y Zelensky avisa
Donald Trump ha comenzado a decir a los líderes de la Unión Europea lo que deben hacer si desean asegurar la paz en Ucrania. Sus demandas buscan poner al bloque en una situación límite. Trump habló con Vladimir Putin el miércoles, iniciando así las negociaciones de paz, justo cuando su secretario de Defensa informaba a los aliados europeos que serían ellos quienes tendrían que asumir la mayor parte de la responsabilidad para alcanzar cualquier acuerdo.
“He quedado sorprendido de que el mundo entero haya caído en una especie de asombro y considere la llamada telefónica que tuvo lugar y las informaciones sobre la misma como algo fuera de lo común. Eso es lo que han llegado a afirmar los colaboradores de la administración de Joe Biden, encabezados por su presidente”, ha declarado el ministro de Exteriores ruso en una rueda de prensa tras las conversaciones en Moscú con su homólogo tayiko Sirojiddin Mukhriddin.
Agradezco a Trump el interés por la paz. Hemos tenido una larga conversación y me ha contado lo que ha hablado con Putin. Estados Unidos tiene la capacidad de presionar a Putin. Hoy hemos hablado con Bessent sobre un nuevo acuerdo para fortalecer las relaciones económicas. Lo discutiremos en la Conferencia de Munich. Mañana se reunirá con JD Vance en Alemania.