INFORMATIVO: Trump se la juega a Rusia y enfada a Putin, ataque en Moscú y preocupación en la OTAN
EEUU está enviando una nueva ronda de ayuda militar a Ucrania que incluye un sistema de defensa aérea de misiles Patriot utilizado en Israel. Además, han informado que puede presentarse otro sistema de misiles Patriot de Alemania o Grecia, cuya logística se está discutiendo todavía. The Times ha explicado que las fuentes no han querido confirmar si la decisión viene del presidente de EEUU, Donald Trump.
Las unidades de defensa antiaérea de Rusia han destruido cuatro drones de Ucrania de los 26 que volaban hacia Moscú, según ha informado el alcalde de Moscú a primera hora. Los primeros informes no recogen heridos ni daños. Además, las fuerzas rusas han destruido 17 drones sobre la región de Bryansk y cinco drones sobre Kaluga.
Los aliados occidentales de Ucrania están en conversaciones sobre el suministro de defensa aérea de misiles Patriot a Kiev para llegar a un acuerdo antes de la cumbre de la OTAN en junio.