ING abandonará el mercado minorista francés

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo bancario ING ha confirmado sus planes para salir del mercado de banca minorista en Francia, lo que afectará a unos 460 empleados, como resultado de la revisión estratégica de las actividades de la entidad, que continuará ofreciendo servicios de banca mayorista en el país galo y asumirá un impacto negativo por reestructuración en sus cuentas del cuarto trimestre.

“En relación con los pasos anunciados hoy, ING registrará una provisión de reestructuración en sus resultados para el cuarto trimestre de 2021”, ha anunciado el banco sin especificar el alcance de dicho impacto.

ING ha estado activo en el mercado bancario minorista francés como banco ‘online’ desde el año 2000. ING France cuenta actualmente con alrededor de un millón de clientes y alrededor de 700 empleados, de los cuales dos tercios trabajan en banca minorista.

En este sentido, la entidad ha informado este martes de su decisión a su personal en Francia y ha acordado con los sindicatos locales un plan social de sus 460 empleados afectados. Dicho plan social está sujeto a la aprobación del Ministerio de Trabajo francés.

Actualmente, ING está explorando la viabilidad de un acuerdo para su cartera de clientes con terceros, subrayando que, a medida que salga del mercado de banca minorista en Francia, se asegurará de que sus clientes cuenten con apoyo total, y continuará brindando todos los servicios bancarios.

“Evaluamos continuamente nuestras actividades, analizando si es probable que alcancen la escala preferida en su mercado dentro de un período de tiempo razonable. En este contexto, hemos decidido salir del mercado minorista francés, afinando el enfoque de nuestra cartera de negocios hacia dónde podemos escalar mejor”, explicó Aris Bogdaneris, miembro del consejo de administración de Banca y director de Banca Minorista y Mercados en Crecimiento de ING.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.