ING incrementa en un 51% los clientes de su Cuenta Nómina en España hasta junio

ING ha registrado “el mejor semestre de su historia” en captación de nuevos clientes de su Cuenta Nómina en España, con un 51% más de nuevas incorporaciones en comparación con las logradas en el mismo periodo de 2020, ha informado la entidad.

De este modo, la entidad ha alcanzado ya más de 2,6 millones de usuarios en este producto, mientras que, en total, en España cuenta con 4,1 millones de clientes, un 2% más que un año antes.

En cuanto a las áreas de financiación, se han alcanzado los 22.970 millones de euros, un 8,8% más que en el segundo trimestre de 2020. Destaca la nueva producción hipotecaria, que registra un crecimiento del 71% con respecto al primer semestre del año anterior.

Por clase de hipoteca, el 48% de las contratadas han sido a tipo variable, frente al 38% de mixtas y un 14% fijas. Por su parte, los préstamos al consumo han recuperado su nivel de actividad con incrementos del 17% en los seis primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2020.

Con respecto a la actividad en productos de inversión, los activos bajo gestión han crecido un 24%, hasta los 13.880 millones de euros. La entidad también ha registrado el mejor semestre de su historia en fondos de inversión, con entradas netas de 540 millones de euros.

Así, al cierre del segundo trimestre, los fondos totales alcanzaron los 98.230 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 9,7%. Por su parte, la tasa de mora se situó en el 1,09%.

Por otro lado, ING señala que actualmente el 65% de los clientes digitales contactan con la entidad solo por el móvil, mientras que en este trimestre las ventas digitales han aumentado un 29% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, recuerda que en la división de banca mayorista ha refinanciado la adquisición de la plataforma de activos logísticos Montepino; ha participado en la refinanciación de dos proyectos solares de Cubico y en la financiación de Acciona Energía antes de su salida a bolsa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.