ING lanza cuatro fondos de inversión sostenible de la mano de BlackRock y Nationale Nederlanden

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

ING ha anunciado este miércoles el lanzamiento de cuatro fondos de inversión sostenibles con el objetivo de generar un impacto positivo y rentabilidad a partes iguales a sus clientes, según ha anunciado hoy en un comunicado.

Estos cuatro fondos ESG se reparten en dos gamas. Por un lado, ‘Planeta Responsable’ consta de dos fondos que invierten empresas que impulsan el cuidado del medioambiente, Fondo Energía Sostenible, que se centra en capturar las oportunidades creadas por la transición a una economía global con menos emisiones de carbono, y Fondo de Economía Circular, que invierte en empresas centradas en el rediseño de productos y sistemas para minimizar los residuos y permitir un mayor reciclaje y reutilización de materiales. Ambos son de BlackRock Global Funds.

Por el otro, la gama ‘Progreso y Bienestar’ se compone de los otros dos fondos que buscan impulsar el desarrollo económico sostenible y la calidad de vida de las personas. Uno de ellos es el Fondo NN Health & Wellbeing, que promueve la salud y el bienestar de las personas, y el otro es el Fondo NN Smart Connectivity, que tiene como objetivo generalizar el acceso a la tecnología y está diversificado en las siguientes soluciones de impacto: productividad mejorada, infraestructura resiliente, mejorar el conocimiento y sociedad segura. En este caso, los fondos son de Nationale Nederlanden.

- Publicidad-

Con los nuevos fondos ESG, ING busca fortalecer su oferta de inversión. La entidad recuerda que el compromiso con la sostenibilidad está “completamente integrado” en la filosofía de negocio y cultura corporativa del banco. Ahora, va un paso más allá al trasladar los valores sostenibles a las finanzas de sus clientes retail para continuar avanzando en su transición hacia una economía más sostenible.

Además, afirma que la de inversión es un área estratégica para el banco en su modelo de negocio. En este sentido, uno de sus productos, los Fondos Cartera Naranja, ha alcanzado los 1.900 millones de activos bajo gestión y los 100.000 clientes, de los cuales un 48% no había invertido antes.

Asimismo, el Bróker Naranja ha sumado 4.000 nuevos clientes en el primer trimestre de 2022 y uno de cada seis euros invertidos en planes de pensiones habría sido en ING.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.