ING presenta una nueva experiencia digital y extiende la red de cashback a los clientes de la Cuenta Nómina

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

ING ha presentado este martes su nueva experiencia digital, que incluye un nuevo diseño de la ‘app’ y de la web de la entidad, así como la ampliación de la red de cashback a sus 2,7 millones de clientes de la Cuenta Nómina, según ha informado hoy en una rueda de prensa.

Según ha explicado la entidad, esta nueva experiencia persigue dos objetivos hasta 2025: por un lado doblar las ventas de la entidad en el móvil, pasando de 360.000 ventas a 720.000 ventas; por el otro, ING se plantea lograr que una de cada dos comunicaciones con los clientes, el 50%, “se realice de forma totalmente personalizada”.

En este sentido, el director de Digital de ING para España y Portugal, Nacho Baro, ha explicado que el número de clientes digitales ha crecido un 25% desde 2017 hasta la actualidad, mientras que el 99% de todos los usuarios de la entidad “son digitales” y el 92% de los contactos de los clientes con el banco se produce a través del móvil.

Por ello, la directora de banca para particulares de ING para España y Portugal, Almudena Román, ha explicado que es el teléfono móvil el que ocupa “el centro” de la nueva experiencia digital diseñada por el banco, mientras que el resto de canales “giran en torno a él”, como es el ordenador o los ‘call centers’.

Entre los cambios incluidos, destaca un nuevo diseño de la aplicación móvil y de la página web de la entidad “más cómodo, rápido y sencillo” y que permite una mayor personalización.

Además, se ha creado una nueva sección, ‘Money up!’, a través de la cual los clientes pueden acceder a herramientas de gestión del dinero en el día a día y a comunicaciones personalizadas, como por ejemplo, una opción de redondear de manera automática en compras a débito y recibos, o un agregador de cuentas.

“Seguimos siendo sencillos, no quiere decir que seamos simples, sino que sabemos que para que el cliente tome el control necesitamos diseñar productos lo suficientemente fáciles para que sean comprensibles y fáciles para que minimicen las reclamaciones y las decepciones”, ha afirmado Román durante la presentación, al tiempo que ha descartado que estos cambios se traten de “lanzar nuevos gadgets”.

RED DE CASHBACK PARA LOS USUARIOS DE LA CUENTA NÓMINA

Asimismo, ING señala que los 2,7 millones de clientes de su Cuenta Nómina podrán retirar efectivo a través de la red de cashback, una opción que hasta ahora solo estaba disponible para los usuarios de Twyp.

En total, esta red cuenta con 30.000 puntos de retirada de efectivos en comercios asociados, incluyendo Supercor, Hipercor, supermercados de El Corte Inglés, estaciones de servicio Shell, Disa y Galp, tiendas y supermercados del grupo Dia, cerca de 3.000 estancos y los agentes vendedores de la ONCE.

Para ello, se ha habilitado una nueva sección en la ‘app’ llamada ‘Sacar dinero en comercio’, donde se puede indicar la cantidad que se desee retirar al realizar la compra en un punto de la red de comercios asociados.

La directora de Pagos y Cuentas de ING para España y Portugal, Ángela Sánchez, ha resaltado que este servicio estaba disponible para los usuarios de Twyp durante los últimos cinco años. “Es el momento de que ganemos escala, de que pasemos de tener 200.000 clientes a toda la base transaccional de ING”, ha indicado.

“Estamos en un contexto en el que hay menos sitios en el que los clientes pueden sacar dinero, se ha reducido un 20% la base de cajeros y han cerrado ya la mitad de las oficinas bancarias que hay en España y uno de cada dos municipios no tienen posibilidades de sacar efectivo”, ha afirmado Sánchez.

Así, la entidad ha explicado que se trata de “un buen momento” para ofrecer este servicio de cashback a los clientes de la Cuenta Nómina.

Sin embargo, ha descartado que Twyp vaya a desaparecer, al considerar que se trata de un servicio “que los clientes siguen utilizando” y al ser “una plataforma pequeña, muy controlada, que permite correr mucho y probar cosas”.

UN 13% DE CLIENTES MAYORES DE 60 AÑOS

Sobre la campaña iniciada por Carlos San Juan Román para pedir una atención “más humana de la banca”, Román ha afirmado que “abraza y escucha” su causa y ha indicado que cerca de un 13% de los clientes de la entidad tienen más de 60 años “y llevan una media de 15 años con ING”.

Además, ha recordado que el banco “tiene las oficinas abiertas hasta las 19.00 horas, un servicio de atención telefónica 24 horas, siete días a la semana” y los canales digitales “que son imparables”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.