Ingeteam aumentará un 44% su facturación en los próximos tres años hasta cerca de 1.000 millones

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Ingeteam ha presentado su plan estratégico 2022-2024, que se marca como objetivos aumentar su facturación un 44% hasta alcanzar un volumen cercano a los 1.000 millones de euros en los próximos tres años, contratar a 1.000 personas e invertir 210 millones.

Este plan ha sido presentado, entre otros, por el consejero delegado de la empresa, Adolfo Rebollo, que ha destacado que este plan supondrá un “punto de inflexión” que les llevará “a otra dimensión” en su objetivo de ser un “líder de la electrificacion sostenible” y seguir siendo un “actor clave” de la transición energética.

Rebollo ha reconocido que la “deplorable” guerra en Ucrania “viene a afectar todo” pero ha mostrado su deseo de que su impacto en la actividad de Ingeteam sea limitado e incluso no descartan que está coyuntura puede llegar a acelerar la electrificación.

En este contexto, marcado también por los elevados precios de la energía, Ingeteam afronta su plan estratégico con una cartera de pedidos “récord”, que se sitúa en un volumen superior a los 800 millones de euros.

El objetivo de la empresa es crecer con este plan, principalmente, en renovables (eólica, solar e hidraúlica) pero también, adicionalmente, en transporte y consumo eficiente de energía eléctrica.

Además de crecer un 44% su facturación hasta cerca de los 1.000 millones e incorporar a 1.000 personas, de las que 250 serían en Euskadi, el plan de Ingeteam, que en 2021 facturó 675 millones, se ha marcado un objetivo mínimo de un 5% de rentabilidad en términos de resultado antes de impuestos, y “de ahí para arriba”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.