Intercity cierra su primera jornada en Bolsa con una subida del 40%

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El club de fútbol Intercity ha cerrado su primera jornada en Bolsa con una subida del 40%, hasta los 1,68 euros por acción, respecto a los 1,2 euros que acordó su consejo de administración como precio de referencia.

Según han explicado fuentes del mercado a Europa Press, Intercity se ha quedado “estrangulado” durante toda la sesión debido al enorme desequilibrio que había entre la compra y la venta.

El volumen de títulos negociados se ha situado en 136.754 acciones, en tanto que el efectivo ha ascendido a 229.746,72 euros en 101 operaciones.

El club de fútbol se convierte en el primero de su industria en España que sale a Bolsa. El presidente de La Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha incidido durante su intervención en el toque de campana en que se trata de un día muy importante para la industria del fútbol.

“Es el primer club de fútbol que sale a bolsa. Seguro que no va a ser el último. Tampoco van a salir todos, pero abre el camino a una nueva forma que ya existía pero que no se había hecho nunca en España”, ha destacado.

El presidente del Intercity, Salvador Martí, ha explicado que salir a Bolsa ha sido un “camino largo y lleno de incertidumbres, como todos los caminos que valen la pena” y ha coincidido en que no cree que este vaya a ser el único club que cotice.

Actualmente, el club tiene un primer equipo masculino que compite en la Segunda RFEF, un equipo femenino en Primera Regional Valenciana, un equipo masculino ‘B’ en Primera Regional, un equipo de fútbol playa que juega en la Liga Mediterránea y una escuela de fútbol base en San Juan.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.