Inveready desinvierte en SEC Newgate tras su compra por Three Hills Capital

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La gestora de capital riesgo Inveready ha desinvertido en la compañía italiana SEC Newgate tras la oferta de compra de los accionistas minoritarios lanzada por Three Hills Capital Parnters a 111,32 peniques (1,31 euros), que fue aceptada por la mayoría del ‘free float’ y ha supuesto su exclusión de cotización.

Los retornos generados por el fondo Inveready Convertible Finance I que suman las plusvalías de capital materializadas y los cupones cobrados del bono estos últimos dos años han supuesto un retorno cercano al 2x en esta operación, según ha señalado la gestora.

Esta sería la tercera operación de desinversión que realiza este fondo de bonos convertibles de Inveready, si bien fue la realizada en VozTelecom la más exitosa, al materializar una plusvalía de cerca de 3x el importe invertido.

Inveready financió en 2020 la fusión transformacional entre la italiana SEC y la británica Porta Communications, que dio lugar al grupo resultante SEC Newgate.

“La compra de Porta suponía un reto para la compañía y con nuestra aportación pudieron afrontar el proceso de integración con garantías, resultando en la compañía europea líder en su segmento y que ahora afronta esta nueva etapa con un nuevo socio que le permitirá convertirse en un operador global de relevancia”, ha destacado en director de inversiones de la operación, Rubén González.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.