Inveready lanza un fondo centrado en la explotación comercial de infraestructuras

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La gestora de capital riesgo Inveready ha lanzado su primer fondo de inversión centrado en la explotación comercial de infraestructuras, Inveready Health Tech & Energy Infrastructures, que espera contar con hasta 75 millones de euros de capital.

En un comunicado, la firma ha explicado que invertirá entre tres y 15 millones de euros con una estrategia diversificada entre proyectos de desarrollo (‘greenfield’) y explotación (‘brownfield’), con el objetivo de construir una cartera de alrededor de 10 proyectos concentrados en tres sectores: sanidad, tecnología y telecomunicaciones y energía.

El vehículo centrará su actividad en proyectos de limitada dimensión y con un usuario de referencia (‘anchor tenant’) que garantice retornos predecibles y estables con baja volatilidad, en tanto que estos deben ser escalables por su rentabilidad.

La TIR objetivo es de entre un 9% y un 14%, con un apalancamiento medio de los proyectos del 60% del valor de la inversión.

“Los inversores en infraestructuras suelen descartar la inversión en proyectos de reducido tamaño y de empresas emergentes. Esta ausencia de capital se acentúa en los sectores donde tenemos pensado invertir y por ello vemos una oportunidad para cubrir un nicho de mercado donde vemos mucha actividad”, ha señalado el director del fondo, Eduard Feliu.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.