Inversión temática en salud (Candriam): “Nos basamos en el análisis clínico el 80% del tiempo”

La inversión temática requiere especialización. Especialmente, cuando se buscan oportunidades de inversión en empresas con actividades muy técnicas o en firmas centradas en cuestiones sensibles, como la salud. Candriam está especializada en ese tipo de operaciones. Analizamos su estrategia junto a su directora para España y Portugal, Elena Guanter Ros.

A lo largo de la trayectoria de Candriam en fondos temáticos y, en concreto, en aquellos centrados en salud y biotecnología, la firma de gestión de activos ha constatado la fuerte demanda de productos oncológicos. No en vano, es la segunda causa de mortalidad en el mundo y la primera en algunos países. Esa necesidad les ha conducido a su fondo especializado en dicha enfermedad.

¿Qué tipo de empresas buscan?

La directora de Candriam explica que apuestan por compañías que busquen soluciones al cáncer, ya sea mediante la investigación en nuevos medicamentos, en tecnología o alternativas farmacéuticas. “Cualquier empresa que esté implicada en la cura de la enfermedad”, afirma.

¿Cómo se hace la selección?

“El enfoque es clínico”, dice Guanter Ros. El equipo de Candriam analiza resultados médicos y científicos, vigila los trámites de aprobación de los diferentes reguladores y miden el potencial de los medicamentos. “Nos basamos en el análisis clínico el 80% del tiempo”, dice.

¿Cuál es la rentabilidad?

La rentabilidad llega cuando las compañías que buscan soluciones llegan a hallazgos importantes: “ahí vemos una explosión de la rentabilidad”. Además, ese tipo de descubrimientos actúan de catalizador, ya que benefician a la población y hacen que la sociedad mire hacia allí. A su vez, eso genera un efecto rebote en todas las compañías del sector implicadas en la comercialización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.