Inversores de Siro dicen que es su “mejor y última oferta” y consideran “imprescindible” aprobar el plan

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

Los inversores que han realizado la última oferta para la compra de Cerealto Siro Foods han recalcado que se trata de la “mejor y última oferta”, pues aseguran no tener “capacidad de mejora”, al tiempo que han considerado “imprescindible” que las condiciones del plan de competitividad sean votadas favorablemente en todas las plantas del grupo.

En un comunicado recogido por Europa Press, el socio en Afendis Capital Management Cem Karakas ha explicado que los inversores han “vuelto a mejorar su oferta de condiciones del plan dec ompetitividad”, con una inversión financiera adicional de más de 12 millones de euros por su parte.

El grupo ha advertido de que ha “agotado” su capacidad de realizar mejoras adicionales, por lo que “esta es la mejor y última oferta”, al tiempo que creen que con esta mejora se trata de una propuesta “muy atractiva para todos los empleados de Cerealto Siro” y “ofrece la oportunidad de un futuro industrial y laboral sostenible para la empresa”.

- Publicidad-

Eso sí, señalan que para que sigan adelante con la inversión, resulta “imprescindible” que las condiciones del plan de competitividad sean votadas favorablemente por todas las plantas. “De lo contrario, no existiría la paz social para ejecutar el plan de negocio diseñado”, han apuntado.

En el comunicado consideran que Siro “a día de hoy no es una empresa sostenible ni desde el punto de vista financiero ni estratégico”, debido a que “su estructura de costes está lejos de la requerida en el mercado para poder competir, y su débil posición financiera ha hecho imposible la aplicación de una estrategia de inversión sólida”.

No obstante, los inversores se muestran convencidos de que, “con una estrategia industrial adecuada y con inversiones de crecimiento, la empresa tiene potencial para convertirse en un líder del sector y para crear muchos puestos de trabajo en el futuro”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.