Invesco aflora un 1% en el capital de Repsol, valorado en 174 millones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Invesco ha aflorado una participación del 1% en el capital de Repsol, valorada en unos 174 millones de euros a los actuales precios de mercado.

En concreto, la gestora de fondos estadounidense posee un total de 15,39 millones de acciones del grupo presidido por Antonio Brufau, representativos de un 1,008% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Invesco indicó que esta participación del 1,008% en la energética se refiere a las acciones propiedad de varios fondos mutuos y de pensiones que gestiona.

El principal accionista de Repsol es Sacyr, que posee un 8,2% del capital, seguido de la entidad financiera JP Morgan, que cuenta con un 6,85%, BlackRock (5%) y Amundi (4,5%). Mientras, Banco Santander cuenta con una participación del 3,584%, a través principalmente de derivados financieros.

En 2020, los títulos de Repsol se vieron, al igual que el resto de su sector, fuertemente impactados por la crisis del Covid-19. Así, a lo largo del año pasado ya se vivieron movimientos en su accionariado, con JP Morgan o Amundi elevando su participación.

No obstante, en lo que va de 2021 las acciones de la compañía dirigido por Josu Jon Imaz han remontado más de 37% en Bolsa, siendo uno de los valores más destacados del Ibex 35.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.