Invesco lanza un fondo cotizado que invierte en todas las clases de acciones de China

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Invesco ha lanzado al mercado un fondo de inversión cotizado (ETF, por sus siglas en inglés) que invierte en todas las clases de acciones de China, de forma que pretende ofrecer a los inversores la representación más cercana a la economía del país.

El vehículo ‘MSCI China All Shares Stock Connect UCITS ETF’, que amplía la oferta de Invesco a mercados emergentes, sigue al índice ‘MSCI China All Shares Stock Connect Select Index’, con exposición a renta variable china que cotiza en Hong Kong, Shanghai, Shenzhen y fuera de China.

El fondo ajusta el universo de renta variable china MSCI para ofrecer ponderación completa de las acciones chinas. Todos los componentes del índice están ponderados por su capitalización de mercado ajustados a su ‘free float’ y se reequilibra trimestralmente.

«A pesar de que China es una de las economías más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, sus mercados de capital siempre han sido de difícil acceso para los inversores internacionales. Hay muchos tipos de clases de acciones diferentes, unas cotizan en el país y otras en el extranjero, y no todas están disponibles para todo el mundo», ha explicado la directora de ETF para Iberia, Laure Peyranne.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.