IPM destaca la nube y la modernización de aplicaciones como tendencias en ciberseguridad para 2023

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

IPM, una compañía de Ricoh, ha destacado la modernización de aplicaciones y la nube como las dos tendencias clave en España y Portugal de cara a 2023 en el ámbito de la ciberseguridad.

Las soluciones tecnológicas que demandan las empresas debido al aumento en el número de operaciones en el entorno digital solicitan que se trate la ciberseguridad de firma transversal por el aumento de los ataques cibernéticos, según el pronóstico de la firma, que recuerda que es espera que el sector genere más de 2.200 millones de euros de cara a 2025.

En concreto, la firma IPM trabaja con Tanzu, una herramienta de VMware que, además de ser más flexible frente a los hiperescalares, facilita la integración del modelo DevOps y embebe la ciberseguridad dentro del ciclo de vida completo de las aplicaciones.

- Publicidad-

“Hace años, las aplicaciones se construían en base a una arquitectura ‘legacy’, con mayor probabilidad de presentar brechas de seguridad y errores de programación. Ahora, en la era cloud native, la modernización de aplicaciones ya no es una opción, sino unademanda del mercado que no puede ignorarse”, ha destacado el jefe de Produzco en el puesto de trabajo de IPM, Raúl Coria.

Por su parte, el especialista en producto de Ciberseguridad de IPM David López, ha destacado que las empresas españolas apostarán por la nube híbrida el próximo año, manteniendo “una buena parte” de sus cargas en sus propios entornos físicos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.