“Irán está dando un salto cualitativo en sus ataques a Israel. Los impactos son brutales”
El mundo avanza hacia una auténtica guerra entre Irán e Israel, mientras Occidente e Israel han calculado mal su ataque, ha afirmado Juan Antonio de Castro, exfuncionario Naciones Unida. Irán no es un país pequeño, sino una gran potencia con avances nucleares y tecnológicos. “Qué arrogante que Israel diga que no conocía la capacidad militar de Irán”, con un EEUU sin ser consciente que Europa sufriría las corrientes de viento radiactivas si hay un ataque nuclear.
Olga Caballero García, experto en Asuntos Públicos, Relaciones Institucionales y Política Europea, por su parte, ha insistido en que hay un sistema internacional tensionado con los ataques entre Israel e Irán iniciado por el ejército israelí de Netanyahu. “Quién tiene el poder de frenar el ataque y el conflicto es EEUU” y la mesa de negociaciones entre Israel e Irán debería estar acompañada por EEUU, ha insistido Caballero García.
En un contexto donde la misión de Irán, ahora y desde siempre, ha sido destruir a Israel, ha recordado Alfredo Rodríguez Gómez, profesor de Relaciones Internacionales y politólogo en UNIR. “Irán está dando un salto cualitativo en sus ataques y los impactos son brutales”.