News Ticker con Pausa

Irán podría triplicar su producción de uranio enriquecido

La instalación nuclear más segura de Irán podría triplicar su producción de uranio enriquecido, gracias a una importante expansión que está siendo llevada a cabo actualmente.

Esta expansión permitiría al país obtener un arsenal nuclear rápidamente, siendo posible obtener varias bombas cada mes, según ha informado el Washington Post citando documentos secretos.

Según el informe, los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica habrían verificado actividades de construcción en la instalación de enriquecimiento de uranio de Fordow, tan sólo días después de que Irán informase a la Agencia sobre los planes para mejorar significativamente la instalación subterránea situada en la zona centro-norte del país.

Además, hay que informar de actividades de ampliación en otra instalación iraní, concretamente en la de Natanz, en el centro de Irán.

- Publicidad-

Todo esto se produce además cuando la tensión no deja de crecer entre Irán e Israel, alimentada por el choque de Israel con Hezbolá en la frontera con el Líbano.

Relacionados

EE. UU. impone sanciones a Irán por desarrollar armas químicas

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado hoy la imposición de nuevas sanciones a Irán por el desarrollo de armas químicas. Las nuevas medidas tienen por objeto afectar a la investigación y el desarrollo de armas químicas de Irán, en concreto a la empresa de investigación Hakiman Shargh,...

Israel no abandonará la frontera entre Gaza y Egipto

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha dicho este viernes que los informes que afirman que Israel tiene la intención de retirar sus fuerzas del Corredor Filadelfia son "noticias absolutamente falsas". El corredor Filadelfia es una ruta de 14 kilómetros de largo y 100 metros de ancho que...

Netanyahu defiende las líneas rojas de Israel en un posible acuerdo de alto el fuego

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reunido en el día de hoy con Brett McGurk, el principal asesor para Oriente Medio del presidente estadounidense, Joe Biden. En la reunión se puso mucho énfasis en que las "líneas rojas" de Israel deben respetarse durante las negociaciones sobre un posible alto...
- Publicidad -