Irlanda sale del capital de Bank of Ireland 13 años después de su rescate con un retorno de 2.000 millones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Irlanda ha anunciado este viernes que ha salido por completo del capital de Bank of Ireland, el banco que rescató durante el periodo 2009-2011 y de cuyo capital se ha ido desprendiendo progresivamente en los últimos años, según ha informado en un comunicado.

La venta del último paquete de acciones ha alcanzado los 841 millones de euros. De esta forma, las arcas públicas irlandesas han recuperado 6.700 millones de euros, tras haber necesitado 4.700 millones para rescatar a la entidad.

El precio medio al que se han vendido las acciones de Bank of Ireland en esta tercera fase de venta ha sido de 6,17 euros, por encima de la media de 5,64 obtenida en la segunda fase y de los 4,96 euros de la primera.

- Publicidad-

El Departamento de Finanzas ha indicado que todavía tiene una participación equivalente a 4.900 millones de euros en las otras dos entidades que rescató: Permanent TSB y Allied Irish Banks. En la primera verá reducida su participación a finales de año al 62,4% como resultado de una emisión de nuevas acciones para hacerse con el negocio de Ulster de NatWest Group. Por otro lado, la participación de Allied Irish Banks se ha reducido al 63,5%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.