Iryo comenzará en noviembre a operar sus trenes de alta velocidad en España

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los trenes de Iryo comenzarán a operar en la alta velocidad española a partir del próximo mes de noviembre, momento a partir del cual competirá directamente con Renfe y Ouigo en la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona.

La entrada de Iryo en el mercado se producirá de forma progresiva, completando primero sus frecuencias en este eje entre la capital y la ciudad Condal para estrenarse posteriormente en el resto de corredores.

Así lo ha confirmado el presidente de Ilsa, la compañía que operará bajo la marca comercial de Iryo, Carlos Bertomeu, durante su participación en el foro ‘Wake Up! Spain’, de El Español, Invertia y D+I, donde ha señalado que solo falta confirmar el día exacto en el que arrancará la operativa.

Una vez se complete el corredor entre Madrid y Barcelona, la compañía pasará a la relación Madrid-Valencia, siguiendo, en este orden, por el Madrid-Alicante y finalmente por el Madrid-Sevilla, con sus paradas y conexiones a Málaga y Córdoba.

“No tardaremos mucho, comenzaremos en noviembre con ofertas completas pero sucesivas. Si Dios quiere y nos dejan va a haber muchos trenes rojos”, ha comentado en relación a la identidad visual de la marca, en el que destaca el color rojo, también trasladada a la pintura de sus trenes.

Iryo, que será el tercer operador de la red y el segundo en número de circulaciones, ya ha incorporado dos promociones de 65 maquinistas a su plantilla, que conducirán los 20 ETR 1000 que conforman su flota.

Estos trenes, llamados comúnmente Frecciarossa 1000, están fabricados con un 95% de materiales reciclables y con suministro de energía 100% renovable, ahorrando un 80% de dióxido de carbono por persona y trayecto.

Los trenes se encuentran ya realizando las pruebas de homologación obligatorias en distintos tramos de la red de Adif. En concreto, están haciendo pruebas en el tramo Madrid-Sevilla y en la ruta Madrid-Barcelona y ya han recibido un resultado positivo en ETCS (sistema de control ferroviario europeo) en la línea Figueres-Perpiñán.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.