Isabel Figuerola: La guerra en Ucrania relanza el papel del hidrógeno verde español

Una de las consecuencias de la guerra en Ucrania es el alza de los precios de los combustibles, al igual que la gran dependencia energética de Europa hacia Rusia. Analizamos la situación actual del hidrógeno verde como alternativa al gas con Isabel Figuerola Ferretti, profesora de gestión empresarial de Comillas ICADE.

Nos preguntamos en qué punto se encuentra el hidrógeno verde en Europa. Según Isabel, esta energía limpia “se encuentra en auge”. Contextualiza que antes del estallido de la guerra, ya influía la crisis de suministros y el objetivo de la Agenda 2050 en su impulso. “El hidrógeno verde está en auge porque estamos en medio de una crisis energética”.

Teniendo en cuenta el contexto actual, en el que las sanciones a Rusia están elevando los precios energéticos, Isabel destaca que “la independencia energética es más importante que nunca”. “El papel del hidrógeno se realza como sustitutivo del gas en este contexto de transición energética”.

El papel de España en esta transición, Isabel asegura que puede tratarse de una gran oportunidad para nuestro país. “Tenemos una ventaja competitiva, sin embargo queda mucho por hacer”. El proceso ya se ha iniciado señala Isabel, pero debe conseguir ser competitivo. “El hidrógeno puede ser competitivo respecto al gas en 2030”. Ahora bien, Isabel explica que existen que se deben romper muchas barreras para alcanzar ese escenario.

- Publicidad-

#IsabelFiguerola #guerra #Ucrania #hidrógenoverde
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.