Isabel Rodríguez visita la Almazara San Amador de Martos (Jaén) y pone en valor el Perte para el sector agroalimentario

MARTOS (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha visitado este miércoles la Almazara San Amador de Martos (Jaén) junto al alcalde del municipio, Víctor Torres Caballero, y el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes Martínez, una visita donde ha puesto en valor el Perte del sector agroalimentario.

El presidente de la Almazara San Amador, José Castillo Alba, ha explicado a la ministra y acompañantes el proceso de producción del aceite de oliva y sus características, según ha trasladado el Gobierno en un comunicado.

Asimismo, ha destacado que Martos es una de las poblaciones jiennenses con mayor extensión de olivar, más de 21.000 hectáreas, el 86 por ciento del término municipal, con casi dos millones de olivos y más de 7.500 productores.

- Publicidad-

“Es un olivar de alta productividad, que se asienta sobre buenos terrenos, con una producción media que ronda los 70 millones de kilos de aceituna, si bien hay campañas que se alcanzan hasta 120 millones de kilos. El olivar de secano de Martos es uno de los mejores del mundo”, ha manifestado.

La ministra ha puesto en valor el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del sector agroalimentario, que permitirá su crecimiento económico sostenible, su digitalización y la cohesión territorial.

Este Perte va dirigido a la cadena agroalimentaria para, junto a otras medidas como el Plan Estratégico de la PAC y el Plan de Recuperación, dotarla de financiación y herramientas para afrontar los retos medioambientales, digitales, sociales y económicos.

“Con una aportación de un 10% al PIB del sector agroalimientario, el Perte tendrá un impacto mínimo de 3.000 millones de euros y 16.000 nuevos empleos”, ha concluido el Gobierno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.