ISE Autoconsumo concluye una de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo más grandes de España en Toledo

TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)

ISE Autoconsumo ha concluido la instalación de energía fotovoltaica para Exolum en la estación de bombeo que la compañía tiene en el municipio de Mora (Toledo).

Con una potencia instalada de 3,54 megawatios y una extensión de más de 5 hectáreas, se trata de una de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo industrial más grandes de España y un ejemplo de la apuesta de esta compañía por la sostenibilidad y por nuevas fuentes de energía renovable.

La planta fotovoltaica está ubicada en los terrenos adyacentes a la estación de bombeo y está compuesta por más de 8.000 paneles solares que permitirán a Exolum autoproducir su propia energía cien por cien renovable, equivalente al 30 por ciento del consumo total de electricidad de la estación, según ha informado ISE Autoconsumo en nota de prensa.

La ingeniería, el suministro, la construcción y la puesta en marcha han corrido a cargo de ISE Autoconsumo, quien además llevará a cabo las futuras tareas de operación y mantenimiento. ISE Autoconsumo acumula una destacada experiencia en grandes proyectos fotovoltaicos en España y en todo el mundo como parte de Grupo Gransolar.

El director de ISE Autoconsumo, David Fernández, ha destacado el valor de proyectos como el de Mora para la transición energética y ha recordado que el autoconsumo industrial permite a las empresas ahorrar entre un 30 y 40 por ciento con respecto al uso de energías convencionales.

“Es una gran satisfacción poder acompañar a empresas de la entidad de Exolum en su transición energética para convertirse en una empresa cada vez más verde y comprometida con el medio ambiente. El autoconsumo para ahorro energético no es otra modalidad más de ‘greenwashing’, es una acción real con un resultado tangible”, ha explicado.

Desde Exolum, por su parte, han insistido en la importancia que tienen acciones como esta en su estrategia para convertirse en una empresa sostenible.

“La construcción y puesta en marcha de plantas productoras de energía limpia forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Exolum, que tiene como objetivo reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 50 por ciento en 2025 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2050, de acuerdo con los Acuerdos de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha afirmado el Spain Region Lead de Exolum, Jorge Guillén.

Las ventajas del autoconsumo fotovoltaico no pasan desapercibidas para las empresas, que apuestan cada vez más por la sostenibilidad, la independencia energética ante la incertidumbre del mercado y el ahorro en su factura de la electricidad. En 2021 la potencia instalada de autoconsumo en España alcanzó los 1.151 megavatios megawatios, casi el doble que el año anterior, según datos de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.