Isla (Inditex) equipara el papel de la sostenibilidad con el de la digitalización en la estrategia empresarial

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha defendido este martes que el papel de la sostenibilidad en la estrategia de una compañía debe ser igual de importante que la digitalización.

En concreto, en su participación en el IV Congreso Iberoamericano del CEAPI, Isla indicó que en un horizonte a 5 ó 10 años hay que integrar la transformación social y de sostenibilidad “igual que la digitalización”. “Es algo esencial”, ha asegurado.

A este respecto, el directivo ha señalado que hay “mucho compromiso del mundo empresarial” por abordar el camino de la sostenibilidad, que es “apasionante” y tiene que estar totalmente integrado en lo que es la realidad empresarial”.

Isla ha recordado que Inditex lleva trabajando en materia de sostenibilidad desde 2006, aunque en la junta general de accionistas de 2019 marcó “un hito muy importante” por los compromisos que adoptó la compañía a este respecto en todo lo referente a las materias primas (algodón, lino, poliéster o viscosa) de cara al horizonte de 2023 y 2025.

Asimismo, ha destacado que todos los esfuerzos en sostenibilidad de Inditex tienen “mucho que ver con el compromiso de toda la empresa”. “La fuerza en relación con la sostenibilidad viene de todos los niveles de la compañía. Para nosotros es clave y esencial”, ha añadido.

En este sentido, Isla ha puesto el ejemplo del programa ‘The List, by Inditex’, que ha servido de modelo dentro del sector del compromiso por la mejora de la salud de producto dentro de la industria química fabricante de colorantes, pigmentos y auxiliares.

Por ello, ha afirmado que Inditex, como empresa “muy relevante o de fuerte liderazgo”, cuenta con ese “plus” de responsabilidad en todos los ámbitos para ejercer un “efecto transformador”, así como en la creación de valor económico para las pequeñas y medianas empresas que trabajan con ella.

“Somos una pequeña empresa, una mediana empresa y una gran empresa, dentro de nuestra cultura empresarial, que bebe de la cultura de Amancio Ortega. Esa idea de pyme es fundamental a la hora de estar al detalle. Creo que es algo absolutamente esencial”, ha enfatizado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.