Ismael Clemente (Merlin) anticipa que el inmobiliario requerirá de una gran inversión en sostenibilidad

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha asegurado que el sector inmobiliario requerirá de una gran inversión en los próximos años para adaptarse y cumplir con los criterios de sostenibilidad, cada vez más exigentes.

“Es un mundo nuevo al que nos tenemos que ir acostumbrando”, ha señalado Clemente en una mesa redonda organizada por IESE sobre sostenibilidad y financiación, solo unas horas después de haber sido ratificado en su puesto en Merlin tras unas disputas internas que llegaron a amenazar su continuidad en la socimi.

Precisamente, una de las discrepancias en el seno del máximo órgano de administración de la compañía era el impulso de los mejores estándares de gobierno corporativo, entre los que se encuentra el foco en la sostenibilidad, en línea con los planes tanto de los gobiernos como de las empresas privadas para reducir las emisiones contaminantes.

Clemente, con su participación en esta jornada, ha confirmado su apuesta por el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad: “Se hace por buena ciudadanía, no por los costes”, ha dicho cuando se le ha preguntado sobre las operaciones de financiación sostenibles acometidas por Merlin en los últimos años.

No obstante, ha explicado que el ahorro sí que existe toda vez que la demanda por la financiación sostenible es cada vez mayor, por lo que en una emisión de bonos de este tipo hay más inversores y permite rebajar el tipo de interés a pagar que en una operación en la que no se exigen criterios ‘verdes’.

“Es una tendencia imparable, es algo en lo que de por sí se cree por buena ciudadanía y a lo que se le suma la presión, no solo la regulatoria sino la del mercado. De aquí no se sale, esto es lo que va a haber en los próximos años”, ha asegurado.

El consejero delegado de Merlin ha defendido, en cualquier caso, que la socimi lleva años cumpliendo con todos los requisitos que se marcan en este campo. Por ejemplo, cuenta con un 100% de aprovisionamientos de energía renovable y más del 90% de sus edificios están certificados.

Así las cosas, el consejo de administración de la socimi, en su reunión de este miércoles, ratificó por unanimidad y “tras un periodo de reflexión y debate” su apoyo y confianza Clemente, así como el mantenimiento de su cargo como primer ejecutivo de la socimi.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.