ISR logra un préstamo de Enisa con el apoyo de CTA para desarrollar sus líneas de industria 4.0

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

La empresa jiennense ISR (Integración Sensorial y Robótica) ha conseguido, con el asesoramiento y acompañamiento de CTA, un préstamo participativo de la Entidad Nacional de Innovación (Enisa) por importe de 225.000 euros para dotarle de los recursos financieros necesarios les permitan desarrollar sus principales líneas de trabajo en la industria 4.0: control de calidad por visión y digitalización del sector agro.

“Con el apoyo de CTA, hemos conseguido optar a una ayuda tan competitiva como Enisa y estamos muy contentos de haber alcanzado este hito”, apunta en un comunicado el director de desarrollo de negocio, Arturo López, quien añade que valoran el servicio prestado por CTA que, “sin duda, ha sido un trabajo fantástico”.

ISR es una ‘spin off’ de la Universidad de Jaén (UJA) especializada en automatización avanzada, visión artificial y robótica para desarrollar soluciones de industria 4.0 y de agricultura de precisión, es decir, la digitalización de la industria y la agricultura.

La principal línea de acción de ISR es el uso de la visión artificial para abordar el control de calidad de ciertos procesos en la industria. Por ejemplo, piezas interiores/exteriores (iluminación) en el sector del automóvil. También desarrolla proyectos de automatización avanzada en la industria de procesos o la aeronáutica.

Almazara 4.0 y Olivar 4.0 son las marcas registradas por ISR en el sector agroalimentario y que incluyen productos como el SmartNIR, dispositivo IoT que ofrece en línea datos de rendimiento de aceite en el decanter.

El acompañamiento prestado por CTA a ISR se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en Enisa, entre otros programas.

ISR nació en 2016 como una ‘spin off’ de la Universidad de Jaén (UJA) a partir de los resultados del grupo de investigación en robótica, automática y visión por computador de dicha Universidad. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y de productos basados en la integración sensorial y en la automatización avanzada para la industria.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.