Israel Arroyo deja la Secretaría de Estado de la Seguridad Social

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El hasta ahora secretario de Estado de la Seguridad Social, Israel Arroyo, ha abandonado su cargo y le sustituirá al frente de la Secretaría de Estado su ‘número dos’, Borja Suárez, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Arroyo ha pedido la salida del Ministerio a petición propia, como apuntan desde la cartera que dirige José Luis Escrivá, y su marcha se oficializará en las próximas semanas.

La intención de Arroyo era permanecer al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad Social hasta dar por zanjado el proyecto de ley de los planes de empresa, con el visto bueno del Congreso y a la espera de tratarse en el Senado, y haber ultimado las negociaciones del nuevo sistema de cotización de autónomos.

- Publicidad-

Borja Suárez, su sustituto, se encargará de continuar con el diálogo del último bloque de pensiones, como sostienen desde la Seguridad Social.

Arroyo, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ha ocupado esta Secretaría de Estado desde 2020. Antes de eso, se desempeñaba como subdirector general de Endeudamiento Público de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), a donde volverá tras su salida del Ministerio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.