“Israel no es Ucrania, que no importa a nadie, tiene un vínculo espiritual con Occidente”. Mamani
Caos geopolítico con la tensión entre Israel e Irán y el riesgo de respuesta del ejército iraní tras el ataque de Netanyahu. Esto debe entenderse como parte de un caos sistémico en el nuevo contexto internacional hacia el mundo multipolar, ha defendido Carlos Mamani, Analista Internacional.
Este ataque se veía venir, incluso ha sido anunciado por las autoridades israelíes. Es una consecuencia lógica de los miedos de Israel, que no permitirá que Irán acceda a armamento nuclear, “porque supondría la desaparición de Israel”. Carlos Mamani, también ha explicado que este ha sido el primer ataque dentro de la ronda de ataques planteada por Netanyahu; ahora el mundo está a la espera de Irán. En un contexto donde Israel está inmerso en un conflicto de naturaleza genocida contra el pueblo palestino y unidades militares contra el mundo árabe.
Israel ha saboteado la negociación de acuerdo nuclear con EEUU. Israel no es Ucrania, tiene un vínculo espiritual con Occidente, no es Ucrania, ha insistido Carlos Mamani. ¿Quién manda a quién: EEUU a Israel o Israel a EEUU?
Donald Trump no controla EEUU, y con sus planes trata de recuperar capacidades estratégicas dentro de EEUU y eso no se va a hacer con guerras por todo el mundo. El analista internacional Carlos Mamani, ha señalado que el gran objetivo en Oriente Medio es Irán. “Irán es el gran enemigo a abatir dentro de Oriente Medio y pone en peligro a Israel”.