Italia, el más débil para una crisis de deuda, según los economistas (Financial Times)

Italia, el más débil para una crisis de deuda, según los economistas (Financial Times)

Italia es el país de la eurozona más susceptible a una crisis de la deuda debido al alza de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y una menor compra de bonos en los próximos meses, así lo indican nueve de cada diez economistas consultados por el periódico británico Financial Times. Aunque no nos hacía falta mucha encuesta para llegar a esta conclusión.

El Gobierno de coalición de derechas de Italia, que asumió el poder en octubre bajo la dirección de la primera ministra Giorgia Meloni, busca el camino hacia la “rectitud fiscal” después de estimar que el déficit fiscal del país bajará del 5,6 % del PIB en 2022 al 4,5% en 2023 y al 3% en 2024. Pero la deuda pública italiana sigue siendo una de las más altas de Europa con poco más del 145 % del producto interior bruto (PIB). Marco Valli, economista jefe del banco italiano UniCredit, señala que las “mayores necesidades de una refinanciación de la deuda” del país y la situación política “potencialmente complicada”, son factores que hacen de Italia un país más vulnerable que otros a una venta masiva en los mercados de bonos.

#italia #economia #meloni #italiameloni #crisisdeudaitalia #crisisitalia #crisiseconomiaitalia #crisiseconomicaitalia #pibitalia #inflacionitalia #recesionitalia #noticiasitalia #noticiasenespañol

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.