Italia, no España, es el objetivo fundamental del BCE para intervenir deuda. ¿Dónde está la trampa?

De qué manera Italia es el punto más débil del conjunto europeo. Italia y no España es el objetivo fundamental del programa para intervenir deuda por parte del BCE. ¿Por qué?

¿Por qué España sale mejor parada en los gráficos de deuda del sur de Europa? La trampa de la curva: España está mejor que Italia, pero no ha recuperado el crecimiento que tuvo antes del Coronavirus. Italia sí. El principal problema de España son los motivos productivos: la productividad por hora trabajada. El foco está puesto enItalia pero el problema en España puede aparecer en cualquier momento: la productividad de España puede ser todavía más reducida por el alza de salarios. Esto puede llevar a un estancamiento económico mucho más largo de lo que estamos pensando.

Una década de estancamiento en el PIB real. Significa pasarnos toda la década de los 20 en el mismo Producto Interior Bruto, subiendo salarios, reduciendo productividad y empobreciendo la economía.

#deuda #europa #deudaeuropea #deudapublica #eurozona #tpi #bce #pib #españa #italia #bancocentraleuropeo #productividad #economia #grafico #vizner

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.academianegociostv.com

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.