ITH desarrolla un proyecto piloto para analizar la viabilidad de la biometría en hoteles

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha presentado un proyecto piloto para poder analizar la viabilidad de la biometría de los hoteles, concretamente, en el establecimiento ApartoSuites Jardines de Sabatini, en el que se ha llevado a cabo una jornada de presentación del proyecto este viernes.

Así, desde el área de innovación de ITH se está llevando a cabo el ‘Estudio de Viabilidad de Implantación y Uso de Biometría en Procesos Operativos de los Hoteles’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por el Programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Dirección General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España.

En el proyecto se han contemplado dos fases, en la que la primera está dirigida a detectar y comprobar con expertos cuáles son las necesidades o incertidumbres de la implantación de la biometría en sus alojamientos. Por otro lado, la segunda fase, de pilotaje, consiste en evaluar la implantación y uso de esta tecnología en un alojamiento turístico.

- Publicidad-

Posteriormente, se ha mostrado cómo se realiza el proceso del ‘check in’ biométrico facial y el acceso del personal a través de esta tecnología, con la ayuda de la empresa Face2Travel, además de evaluar y comprobar sus funcionalidades, datos recopilados e impacto que está teniendo la biometría en los procesos del establecimiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.