ITP Aero cierra 2021 con un beneficio neto de 67 millones, frente a las pérdidas de 13 millones de 2020

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

ITP Aero ha cerrado 2021 con un beneficio neto de 67 millones de euros y unos ingresos de 915 millones, tras las pérdidas de 13 millones de euros del ejercicio precedente.

Según ha puntualizado el fabricante aeronáutico, los resultados facilitados este jueves incluyen tanto el negocio de ITP Aero como el negocio recurrente generado durante todo el año por la planta de Hucknall (Reino Unido), adquirida durante 2021.

En 2020, la empresa cerró, por primera vez en su historia, con unas pérdidas de 13 millones de euros y unos ingresos de 735 millones, un 25% menos que en 2019, como consecuencia del impacto de la crisis derivada de la covid.

ITP Aero -cuya venta se formalizó el pasado año por parte de Rolls-Royce ITP al consorcio formado por Bain Capital, la vasca Sapa y JB Capital- ha asegurado que ha iniciado su recuperación, tras el impacto del covid-19 sobre la aviación comercial, “gracias a un entorno macro más favorable y a los planes de acción específicos puestos en marcha”.Además, el negocio de defensa de ITP Aero “continúa estable y con una tendencia positiva”, ha añadido en un comunicado.

El fabricante ha afirmado que 2021 supuso “un año importante” para ITP Aero “en su camino hacia la recuperación”. Durante ejercicio, lacompañía integró las instalaciones de Hucknall, que “ha potenciado” su posición como “compañía líder aeronáutica mundial” debido a “su tecnología, portfolio de productos complementarios y acceso anuevas oportunidades de negocio”.

ITP Aero concluyó el pasado año con una plantilla total de 4.175 empleados, incluidos los de Hucknall. Durante ese ejercicio, avanzó en el programa del motor demostrador UltraFan de Rolls-Royce (entregando el TBH -Tail Bearing House-, un componente clave, fabricado mediante impresión 3D).

Además, firmó contratos con Pratt &amp, Whitney Canadá y continuó avanzando en el programa FCAS, “como líder del pilar tecnológico de motor en España”, al que se ha incorporado como socio principal de MTU y Safran, “lo que permite un reparto equitativo del trabajo entre Francia, Alemania y España”.

Según ITP, en 2021, ITP Aero también avanzó “en su camino hacia una aviación más sostenible” al convertirse en miembro fundador de la iniciativa Clean Aviation de la UE. Asimismo, se unió a la iniciativa Race to Zero de la ONU, “comprometiéndose a ser neutra en carbono para el año 2050”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.