ITP Aero se asocia con Zeleros para acelerar el sistema propulsivo del hyperloop

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

ITP Aero se ha asociado con Zeleros para apoyar el desarrollo de un sistema propulsivo de cero emisiones para el tren hyperloop, un nuevo medio de transporte que consiste en cápsulas que levitan a altas velocidades en el interior de tubos de baja presión.

Zeleros es una empresa española de ‘deep tech’ que desarrolla el hyperloop escalable para transporte interurbano de pasajeros y mercancías, y se encuentra diseñando y construyendo este tipo de vehículos, que reducen los costes de infraestructura por kilómetro y funcionan en condiciones de presiones similares a la aviación.

La ventaja del hyperloop es que viaja vía terrestre a velocidades muy altas y sin generar emisiones directas. El sistema aerodinámico propulsivo que promueve Zeleros está integrado en el vehículo y es impulsado por un sistema de propulsión 100% eléctrico.

- Publicidad-

Esta tecnología minimiza la necesidad de motores lineales a lo largo de la pista y reduce el coste de la infraestructura, facilitando la escalabilidad de hyperloop para su implantación global.

Por su parte, ITP Aero está desarrollando una nueva tecnología de propulsión de cero emisiones a partir de sus conocimientos en el desarrollo de turbinas de gas ultra-eficientes y de tecnologías de motores eléctricos y propulsados por hidrógeno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.