Iturralde: “Apuesto por Nestle”

El mercado avanza dentro de un camino alcista desde hace ya algunos meses, pero el sentimiento no se puede dejar de vigilar. En una entrevista en Negocios TV, Alberto Iturralde, analista independiente, ha señalado cómo las últimas subidas se han producido con relativa lentitud, con renovados máximos en el Dax, un movimiento que, asegura, parece que no cambia, por lo que el sentimiento “se agudiza hacia el lado positivo”.

Con la mirada puesta en la renta variable española, Iturralde advertía cómo al tomar el pulso del mercado es preciso mirar a los bancos y recordaba que tras la recuperación acumulada, se acercan -según su análisis- a zonas importantes y peligrosas. En el caso de BBVA apuntaba a zonas de 5,55 y en el caso del Santander, en zonas de 3,60. Sin embargo, a la hora de medir el sentimiento del mercado doméstico, Iturralde apuntaba cómo no se puede dejar de mirar a Inditex que ha llegado estas semanas a su resistencia más importante, en los máximos de 2017 en esa zona entre los 32 y 33 euros y ha llegado hasta allí,-según considera- con resultados positivos. Con todo esto, se muestra convencido de que “hay que esperar que el mercado ralentice las subidas”.

A la espera de una ralentización, el experto ponía el acento en que si bien los bancos suelen llegar de la mano a resistencias; es poco frecuente que ese movimiento suceda al tiempo que el gigante Inditex. Aun así, Iturralde ve lugar para recomendaciones de inversión: Nestle.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.