J. Athey(Abrdn): “Pandemia y Guerra son factores de la inflación con la que los BC no pueden lidiar”

Analizamos la situación de los mercados de la mano de James Athey, Investment Director at #Abrdn, en la que señala que “Pandemia y Guerra son factores de la inflación con la que los Bancos Centrales no pueden lidiar”

El riesgo de #estanflación hace que los inversores inviertan miles de millones en coberturas

El presidente de la Fed de San Louis, ha reiterado su preocupación por la alta inflación y ha asegurado que los tipos tienen que alcanzar el 3,5% antes de que acabe el año. Bullard advierte que el Banco Central tiene que actuar más rápidamente y ratificar las subidas de tipos que ya están parcialmente descontadas en los mercados. Advierte eso sí que la subida no se puede hacer de golpe y señala que no se debe superar los 50 puntos básicos en ninguna reunión, aunque pueda haber alguna de 75 puntos básicos.

#Bullard ha negado que con sus palabras quiera provocar una disrupción en los mercados y en cuanto a la situación macro, ha anticipado que eL crecimiento del PIB en EEUU en 2022 y 2023 será mayor a la tendencia y que la tasa de paro se mantendrá sin cambios o seguirá bajando, incluso cuando la #FED suba tipos. Insiste en que el desempleo, en el 3,6% se reducirá al 3%. Con todo, Bullard asegura que la FED puede controlar la inflación sin una recesión

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.