J.P. Morgan compra el robo advisor más grande del Reino Unido

Terremoto en el mundo fintech. J.P. Morgan Chase ha adquirido Nutmeg, la empresa de gestión de activos digitales más grande del Reino Unido.

Nutmeg tiene más de 140.000 clientes y más de 3.500 millones de libras esterlinas (4.890 millones de dólares) bajo gestión.

Nutmeg se lanzó en 2012 para proporcionar una serie de productos de inversión y jubilación, pero era difícil obtener ganancias. En sus últimas cuentas completas para 2019, la compañía anunció una pérdida antes de impuestos de £ 22 millones.

J.P. Morgan Chase ha indicado que integrará el banco digital y lo lanzará bajo la marca Chase para fin de año.

El director ejecutivo del Departamento de Consumo Internacional de JPMorgan, Sanoke Viswanathan, apunta en un comunicado que el gigante financiero está construyendo “Chase en el Reino Unido desde cero, usando la última tecnología” y centrándose en la experiencia del consumidor.

“Esperamos posicionar sus reconocidos productos junto con los nuestros y seguir apoyando su trabajo innovador en la gestión de patrimonio minorista”, agregó Viswanathan en referencia a Nutmeg.

Este acuerdo se produce varios meses después de que ambas compañías anunciaran una asociación por la cual la firma británica podía ofrecer fondos indexados (ETF, en inglés) creados por el banco, el mayor de Estados Unidos en activos.

Los clientes deben “esperar el mismo nivel de transparencia, conveniencia y servicio que nos ha ayudado a convertirnos en un líder digital de gestión de patrimonio en el Reino Unido”, apuntó, por su parte, el director ejecutivo de Nutmeg, Neil Alexander.

Ambas empresas explicaron que el gigante financiero había optado por comprar Nutmeg, creada hace una década, en lugar de usar tecnología ya desarrollada en Estados Unidos, debido a los diferentes requisitos regulatorios existentes en el Reino Unido y en el resto de Europa.

Nutmeg gestiona una cartera de activos de 4.900 millones de dólares, es uno de los mayores asesores de inversión robotizados del Reino Unido y ofrece una amplia cartera de ofertas de inversión y de ahorro.

En Negocios hemos estado valorando esta operación con Giorgio Semenzato, CEO de Finizens.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.